Buenas Prácticas Agrícolas

Docentes de centros educativos rurales se forman en Buenas Prácticas Agrícolas

El objetivo principal del Curso es introducir a los educadores en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), con el fin de que puedan trasmitir sus conocimientos a otros docentes y alumnos, potenciando el rol de los Centros Educativos como promotores de las BPA en el territorio.
Centros educativos rurales se forman en BPA - 04

Desde el 1º de setiembre, se está realizando con gran éxito el Curso “Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas para docentes de Centros Educativos Rurales”, desarrollado por los equipos técnicos de las Direcciones Generales de la Granja y de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El curso es gratuito y se imparte de forma virtual, utilizando la plataforma del IICA, lo que ha permitido llegar a docentes de todo el país y brindar una mayor flexibilidad de horarios.

En esta edición, están participando más de 270 docentes de los 19 departamentos del país.

Los participantes han demostrado gran interés y en sus testimonios destacan no sólo el temario, que les permitirá transmitir “nuevos saberes a los estudiantes”, la duración y la posibilidad de “administrar el tiempo”, sino también la selección de materiales teóricos y la forma de evaluación.

También han destacado el aporte del Curso en relación al uso adecuado del agua, los derechos y los deberes de trabajadores y empleadores. “Lo que más me gustó es que estamos con mi grupo participando del Club de Ciencias y logramos a partir de los materiales sacarnos un montón de dudas y aclarar conceptos sobre plaguicidas y su manejo. Muchas gracias por todo y me encantaría volver a participar, comentó una de las docentes”.

El mencionado curso finalizará el próximo 15 de noviembre y se continuará con la planificación de más cursos para la implementación de las BPA en Uruguay.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 851.01 KB)
7 imágenes, 851.01 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas