Acceso a agua para consumo

Durazno: SINAE, Intendencia y MGAP instalarán tanques para acceso al agua

En el Departamento de Durazno se concretan las primeras acciones, vinculadas a la instalación de tanques para depósito de agua, con sinergias de la Intendencia de Durazno/SINAE, Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Durazno (CE.CO.E.D) y los aportes desde la Dirección Departamental MGAP Durazno.
Representantes institucionales coordinando acciones

Desde el Centro Coordinador de Emergencia Departamental Durazno, Juntas y Secretarias se registran aportes de miles de litros de agua para uso doméstico, a lo largo de todo el año, independientemente de eventos climáticos por déficit o exceso hídrico. Se trata de un núcleo de pobladores cuya situación económica no les permite acceder a las convocatorias varias realizadas para soluciones de agua, nula accesibilidad a los acuíferos, infraestructura deteriorada, etc. Lo que disponen es totalmente insuficiente en cantidad y calidad para satisfacer la demanda del día a día en el domicilio.

El Director Departamental del MGAP Durazno Dr. José Queirolo detalló que se realizó  un estudio detallado caso a caso considerando determinados parámetros acordados y recorriendo interinstitucionalmente el padrón en cuestión. La instalación pensada de depósitos, permite mejorar la gestión y fortalecer las capacidades de respuesta de los recursos públicos departamentales disponibles en el Departamento.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 654.32 KB)
3 imágenes, 654.32 KB

Etiquetas