Tecnología e innovación

La edición 25º de Expo Activa, “Ambiente y Medio”, se realizará en 2022

En conferencia de prensa, el Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodríguez, acompañado por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, anunció que la decisión de postergar un año la realización del evento es con el objetivo de poder realizarla a pleno, en un año que además marca el 130º aniversario de la organización de productores. Debido a las circunstancias, generadas por la pandemia, la histórica muestra debió ser postergada en varias oportunidades, y es así que se definió realizarla en el 2022, en un predio de 70 hectáreas en el establecimiento “El Tunel” y con dos días más de duración. Durante su exposición, Rodriguez agradeció el apoyo recibido a nivel de diversas instituciones: “Desde el primer momento de la pandemia en el 2020, con el MGAP estuvimos trabajando no sólo como ExpoActiva sino como Rural de Soriano, para sacar adelante la zafra agrícola de verano, a través de un protocolo urgentísimo en ese momento”
ExpoActiva se realizará en 2022

“ExpoActiva se pone al servicio del productor, hay necesidad de juntarnos no solo desde lo social, sino que  se hace un esfuerzo para poder mostrar y ver a las máquinas en movimiento y las tecnologías aplicadas”, agregó.

El tema central de la próxima edición será “Ambiente y Medio”; "hemos trabajado mucho en un predio en Buenas Prácticas dentro de la expo, donde se ha demostrado la mejora que se puede lograr en la producción y en la inocuidad, a la vez que se cuida el entorno". En este sentido, Rodríguez destacó el control del monitoreo satelital de aplicaciones de agroquímicos desarrollada por el MGAP.

Por su parte, el Intendente Besozzi agradeció el buen diálogo que se ha mantenido entre públicos y privados a pesar de la difícil situación que se ha vivido. “Después de dos años va a ser una fecha más que importante, para todos, invito a darle desde ya, el impulso que se merece el evento y sin duda la suma de todos los esfuerzos va a hacer una gran Expo Activa”

Audios

el Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodríguez
Intendente Guillermo Besozzi

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 240.37 KB)
2 imágenes, 240.37 KB

Etiquetas