Desde el 14 de marzo

Están disponibles tres modalidades para registrarse en el Censo General Agropecuario

En conferencia de prensa, el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, el subsecretario, Ignacio Buffa, el director del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal y el director de los Servicios Ganaderos, Diego de Freitas informaron los pormenores del reinicio de actividades a partir del 14 de marzo para el registro en el Censo General Agropecuario. Quienes aún no hayan completado el censo podrán hacerlo en los puntos que están habilitados en los sitios de distribución de la vacuna contra la Aftosa, además de vía web o telefónica.
Conferencia de prensa

El ministro Mattos  explicó que en esta oportunidad se está convocando a la población a dos instancias fundamentales: el nuevo período de entrega de vacunas antiaftosa y el registro de datos para completar el Censo General Agropecuario. El anuncio se hace de manera conjunta ya que en los puestos de entrega de dosis, los productores/as podrán completar el censo con el apoyo de funcionarios del MGAP, debidamente capacitados.

Además de los puntos censales presenciales en los centros de distribución de la vacuna contra la Aftosa, hay mecanismos a distancia como son la web :https://gub.uy/instituto-nacional-estadistica/censoagropecuario o también comunicándose al 0800 1908. En este número podrán evacuar dudas o consultas acerca del censo, de forma gratuita, pero especialmente podrán registrarse para luego ser llamados para completar sus datos. 

El director del INE, indicó que al concurrir a los puntos presenciales se debe contar con los números de padrón y el respectivo número de DICOSE o RUT. Asimismo, explicó que a través de los medios remotos como el 0800 y el sitio web se espera facilitar la participación y el alcance a todos los sectores agropecuarios y no solamente a los ganaderos al momento de la entrega de vacunas. 

El Censo General Agropecuario es llevado adelante por la Oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) y el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si bien la participación es obligatoria, las autoridades instaron a valorar la importancia de contar con datos que enriquezcan y avalen las futuras decisiones.

En relación a la vacunación contra la aftosa Diego de Freitas recordó que el inicio de la entrega de vacuna contra la aftosa es para todas las categorías bovinas e indicó que los primeros 10 días de recibida la dosis no se permiten las concentraciones de bovinos, como en remates ferias pero si se permite el movimiento de bovinos transcurridos 10 días de vacunados, por ejemplo para quienes solicitaron la vacuna con anticipación o para aquellos que cuenten con las dosis del año pasado. 

 

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 314.97 KB)
2 imágenes, 314.97 KB

Etiquetas