Investigación

Evaluación de retención de marcas y supervivencia del bagre negro y sábalo, junto con INEDEP

Investigadores y Técnicos del Departamento de Acuicultura y Aguas Continentales de DINARA (R.O.U) y el Programa de Aguas Continentales de INIDEP (R.A.), trabajaron durante esta semana en las instalaciones del Centro de Acuicultura e Investigaciones Pesqueras (CAIP) de la localidad de Constitución, Departamento de Salto.
Tecnicos de DINARA e INEDEP

Los profesionales llevan a cabo una experiencia de evaluación de retención de marcas y supervivencia en las especies de peces bagre negro Rhamdia quelen y sábalo Prochilodus lineatus, ambas de interés económico, de las que el centro de DINARA, mantiene planteles de ejemplares en estanques, con fines de investigación y reproducción.

La experiencia involucra el uso de marcas internas pasivas (PIT) y externas (DART y T-TIP); la retención de las mismas, así como el desempeño y supervivencia de los peces será evaluado a través de por lo menos 12 meses. Los resultados constituirán una contribución inédita para la región y serán de aplicación en investigaciones sobre los recursos ícticos de la cuenca del Río de la Plata.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 680.04 KB)
5 imágenes, 680.04 KB

Etiquetas