En Expoactiva, MGAP e institutos realizan distintas actividades claves para el desarrollo agrícola

Este miércoles 15 comenzó una nueva edición de la Expoactiva Nacional. El acto ceremonial contó con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou y las máximas autoridades de la Asociación Rural de Soriano. Más tarde, el MGAP, la institucionalidad agropecuaria y ANII inauguraro un stand preparado para recibir a técnicos y productores.

En realidad, la agenda ministerial comienza este martes 12. Resulta que el MGAP junto a INALE, la Asociación del Queso Artesanal y las Intendencias de San José, Colonia, Soriano, Flores, Florida y Canelones firmarán un convenio marco con el objeto de continuar con el "Programa para la Quesería  Artesanal". Al igual que el anterior convenio, está destinado a aportar a la permanencia y desarrollo sustentable de los productores familiares queseros artesanales, a través del incremento de los parámetros de calidad de vida, la mejora de los sistemas de producción, el fortalecimiento de su organización, la inclusión en las cadenas comerciales y el cumplimiento de la normativa de inocuidad y formalización empresarial.

Para el miércoles 15, además de la inauguración oficial de la muestra, está previsto un acto por el inicio de la cosecha de cultivos de verano. Luego, se realizará un acto por la apertura del stand del MGAP y la institucionalidad agropecuaria.  

Durante la muestra, técnicos del MGAP, INIA y ANII estarán en el stand recibiendo inquietudes técnicas y dialogando con productores y referentes de la producción. También participarán empresas responsables de proveer dispositivos que serán colocados en equipos aplicadores de agroquímicos. Sobre el particular, el sábado 17, desde las 10.30, se realizará charla técnica en la sala de conferencias de la Expo.

A todo esto, la ANII tiene previsto realizar una serie de actividades en el stand del MGAP y la institucionalidad agropecuaria.

 

Etiquetas