Forestación

Faroppa destaca progreso sostenible en la industria forestal uruguaya en la inauguración de planta en Treinta y Tres

El Director General Forestal, Carlos Faroppa, destacó hoy en la inauguración de la Planta de Debobinado Olimar Forest Products el significativo avance alcanzado en el desarrollo de la industria forestal uruguaya. Faroppa resaltó el compromiso con la sostenibilidad y la innovación, subrayando el crecimiento tanto en infraestructura como en capacidad productiva.

En su discurso, Faroppa destacó el incremento en la extensión de bosques nativos, que ronda en las 849 mil hectáreas, y el notable aumento en la producción y extracción de madera, alcanzando aproximadamente 25 millones de metros cúbicos este año. Asimismo, resaltó el papel de Uruguay como el segundo mayor productor de celulosa en América Latina y su contribución a la diversificación de la matriz energética, cubriendo el 7% de la demanda energética del país a través de la biomasa forestal.

El Director General también hizo hincapié en el compromiso con la sostenibilidad, destacando la emisión de un Bono soberano indexado a indicadores de cambio climático y el trabajo en la certificación de productos agroexportables libres de deforestación.

Faroppa mencionó la iniciativa "Senda Nativa", que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de proteger los bosques y promover prácticas de manejo sostenibles, así como proyectos clave como la Iniciativa del Río Negro.

Además, resaltó la participación de la Dirección General Forestal en la Comisión Honoraria de la Madera y el Centro Tecnológico Forestal Maderero, promoviendo el uso de madera nacional en la construcción y generando más empleo local. También mencionó la creación del Centro de Bioeconomía, que permitirá la diversificación de la matriz productiva y la generación de empleo.

En conclusión, Faroppa agradeció el trabajo y el compromiso con la visión compartida, reafirmando el compromiso de Uruguay de seguir siendo líder en la gestión responsable de los recursos forestales y contribuir a un futuro más sostenible y productivo para todos.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.82 MB)
6 imágenes, 1.82 MB

Etiquetas