Expo Prado

Fernanda Maldonado cocinó junto a la chef Laura Rosano

Este martes, “La cocina de la producción agropecuaria”, en el stand del MGAP, en la Expo Prado, recibió a la chef Laura Rosano, que cocinó un curry de zapallo con zanahorias, boniatos y garbanzos, junto a la Directora General del MGAP, Fernanda Maldonado. Para acompañar el plato, prepararon una ensalada de lechuga, hojas de remolacha, hinojo, taco de reina y pomelo.

Acompañada por Daniel Bentancur, productor integrante de la Red de Agroecología, Laura llegó al stand del MGAP con una muestra de la producción agroecológica de estación: lechuga, repollo, zanahoria, kale, hinojo, tomate, cebollita de verdeo, acelga, nabo, rabanito y kabutiá llenaron de colores y sabores la mesada de “La cocina de la producción agropecuaria”.

En la oportunidad, la Directora General del MGAP, recordó que este año se le asignó presupuesto a la Comisión de Agroecología para que empiece a funcionar. Laura, por su parte, señaló que los productores familiares trabajan en sintonía con la naturaleza e invitó a toda la población a comer los productos locales y de estación. Contó que desde la Red se trabaja con la escuela pública en la promoción de la fruta nativa y que recomiendan especialmente el guayabo del país, para la merienda escolar. Mencionó que a través de las compras públicas a la producción familiar, se puede llevar alimentos de calidad a la población más vulnerable.  “Dentro de la agroecología hay un futuro económico, porque la gente apuesta cada vez más por estos productos”, dijo. “En estos momentos, cuando la salud importa tanto, la gente vuelve a la feria a comprar”. De esta manera destacó el lazo que se genera entre los productores y los consumidores. Además destacó a las Meas de Desarrollo Rural como lugar donde los productores se encuentran y llegan a los proyectos de desarrollo.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 644.29 KB)
4 imágenes, 644.29 KB

Etiquetas