Firma de contrato de comodato entre el MGAP y CALUPROCERD

La Mesa de Desarrollo Rural del Noreste y Santoral sesionó este jueves en Totoral del Sauce. En el marco de la reunión se firmó un contrato de comodato entre el MGAP y la Cooperativa Limitada Uruguaya de Productores de Cerdos (CALUPROCERD) por un plazo de veinte años. El mismo se fundamenta en el uso de parte de un inmueble administrado por el MGAP en la localidad de San Jacinto.
CALUPROCERD podrá hacer uso de una oficina (con destino a sede de la organización) y del galpón (para el acopio de granos y/o ración, la producción de ración para cerdos y el depósito de los insumos necesarios).
La cooperativa se ha destacado por su responsabilidad y compromiso con la producción familiar, trabajando actualmente en quince departamentos. El 14 de febrero de 2014 CALUPROCERD firmó un acuerdo con el Ministerio del Interior donde se comprometió a abastecer con carne de cerdo los centros penitenciarios.