Gobierno instalará un gabinete para el análisis de la herramienta de participación público-privada

El Presidente Vázquez anunció que se instalará un gabinete interministerial para tratar en profundidad el tema de la participación público-privada (PPP). Lo hizo al cierre de una jornada de trabajo junto con ministros y representantes de la Academia Nacional de Economía. Para el desarrollo de obras, destacó la importancia de mantener la confianza y el grado inversor para la llegada de capitales extranjeros.

“Que un equipo tome el tema en su totalidad y lo analice facilitará el avance de la aplicación de la herramienta PPP”, señaló Vázquez sobre la creación del gabinete interministerial que analizará este tema, al cierre de la actividad realizada este miércoles 26 en el salón de actos de la Torre Ejecutiva. Participaron también los ministros de Economía, Danilo Astori, de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, junto con la Presidenta de la Academia Nacional de Economía, María Dolores Benavente.

Vázquez recordó que cuando asumió su gobierno solicitó: “No nos dejen solos, porque precisamos el aporte de diferentes actores para llevar adelante un gobierno de cercanía y participación ciudadana, porque al país lo construimos entre todos”. En este sentido, dijo que además de la creación del gabinete se recurrirá al aporte de entidades como esta academia, el sector empresarial y los actores financieros.

Destacó la importancia de la inversión extranjera para el desarrollo más intenso y extenso de esta herramienta. “Somos conscientes de la importancia de la imagen y la confianza del inversor en la conducción del Gobierno Nacional”, subrayó. “Generar confianza cuesta mucho y se puede perder rápidamente”, recalcó; además enfatizó que “es el elemento fundamental para atraer la inversión extranjera y para mantener el grado inversor en el nivel que lo tiene el país”. Señaló que “es muy importante para el país manejar adecuadamente las variables macroeconómicas con solvencia, y reconoció el trabajo del equipo económico.

Las presentaciones fueron realizadas por Andrés Pereyra, especialista líder en Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y docente de la Universidad de la República, con 20 años de experiencia en estos temas, Martín Larzabal, gerente de inversiones de República AFAP y docente de la Universidad de Montevideo, con 19 años de experiencia, y José Luis Echevarría Petit, del Comité de Vigilancia del Fondo de Infraestructura de la CAF y docente de la Universidad de Montevideo, con más de 25 años de experiencia.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.65 MB)
5 imágenes, 2.65 MB

Etiquetas