Gobierno presentó resumen de respuesta a sector agropecuario ratificando que sigue el diálogo

“Vamos a entregar un resumen de los planteos a las gremiales agropecuarias y al movimiento Un Solo Uruguay relacionado al precio del combustible”, anunció el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en declaraciones tras el Consejo de Ministros realizado este lunes 28 en Torre Ejecutiva. “Las respuestas y medidas tienen que estar dentro de los equilibrios lógicos y lo que la sociedad pueda tolerar”, dijo.

“Es importante informar a la población que hemos trabajado institucionalmente analizando la propuesta presentada por las gremiales agropecuarias y el movimiento Un Solo Uruguay", explicó Benech en la conferencia de prensa realizada este lunes 28 en Torre Ejecutiva, junto con sus pares Danilo Astori, de Economía, y Carolina Cosse, de Industria, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

El titular de Ganadería recordó que “desde enero a mayo el Gobierno presentó 21 medidas ligadas al sector rural”. Agregó: “Las respuestas y medidas que tomamos tienen que estar dentro de los equilibrios lógicos y lo que la sociedad pueda tolerar”.

Insistió que el diálogo entre el Gobierno y las gremiales nunca se cortó. “Hemos trabajado y tenido reuniones sobre temas agropecuarios, como sequía, endeudamiento y financiamiento, y vamos a seguir reuniéndonos con quienes corresponda”, enfatizó.

Por su parte, Astori reiteró que “la decisión del gobierno nacional es no incrementar la carga tributaria sobre la sociedad uruguaya, ni nuevos impuestos ni incrementos de los existentes". Subrayó que “sería negativo para el país, porque se llegó a un límite que no es conveniente sobrepasar”.

Ver las medidas adoptadas por el Gobierno

Ver resumen de respuesta a gremiales agropecuarias y al movimiento Un Solo Uruguay

Ver conferencia aquí 

Audios

ministros_danilo_astori_enzo_benech_y_carolina_cosse_y_director_de_opp_alvaro_garcia.mp3

Etiquetas