Instituto Nacional de Investig

José Bonica asumió la presidencia del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria

José Bonica asumió la presidencia del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y Walter Beathgen la vicepresidencia. En el marco de la ceremonia participaron el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte y el Subsecretario, Ignacio Buffa, quienes resaltaron la importancia de la investigación agropecuaria y su impacto en los sistemas productivos.

En una ceremonia de concurrencia restringida dada la situación sanitaria que afronta el país, los jerarcas del Poder Ejecutivo fueron los encargados de oficializar el nombramiento de las nuevas autoridades, que se desempeñarán en sus cargos durante tres años.

José Bonica es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad de la República (Udelar) y ha tenido un extenso camino profesional en el sector agropecuario. Entre los hitos laborales principales, fue asesor de los Centros Regionales de Experimentación Agropecuaria (CREA), participó en las Juntas de Riego e integró el Consejo Asesor Regional de INIA Treinta y Tres.

Su vinculación con el área de mejoramiento genético animal le permitió llegar a ser el secretario general del Consejo Mundial Hereford en los últimos ocho años. Anteriormente también fue directivo y presidente de la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay y de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), y desde 2006 al 2010 fue integrante de la Junta Directiva de INIA como representante de la ARU.

Walter Baethgen también es Ingeniero Agrónomo egresado de la Udelar y cuenta con una maestría y un doctorado obtenidos en la Universidad de Virginia, en Estados Unidos. Su primera experiencia profesional fue en ese país, en el International Fertilizer Development Center.

En 2004 ingresó a la Universidad de Columbia, donde trabaja desde entonces. Actualmente dirige uno de los programas del Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad, que se dedica a evaluar cómo utilizar los conocimientos generados en clima para mejorar los planes de desarrollo y las decisiones vinculados a energía, producción de alimentos, salud pública y medioambiente.

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 933.5 KB)
4 imágenes, 933.5 KB

Etiquetas