Como juego aprendo: comenzaron actividades de sensibilización en escuelas para consumo de frutas y hortalizas

En el marco de la campaña Mejor de Estación que promueve el MGAP junto al Mercado Modelo, comenzaron los talleres en escuelas públicas denominadas COMO JUEGO APRENDO. Se trata de sensibilizar en hábitos de alimentación saludable mediante 40 talleres lúdico-didácticas en 20 escuelas de Montevideo. Las jornadas comenzaron en agosto y se extenderán hasta diciembre. Ya se realizaron talleres en la Escuela Nº 30 del Cerro y la Escuela Nº 190 de Pajas Blancas.

El proyecto COMO JUEGO APRENDO propone acercar a los niños la temática de la alimentación saludable de una manera lúdica y dinámica a través de un espacio de intercambio y creación. Además, propone herramientas para conocer el contenido de los alimentos que consumimos a diario y qué beneficios o perjuicios provoca en nuestra salud, de esta manera, ayuda a ser más conscientes y responsables al momento de elegirlos.

Para formar hábitos alimentarios saludables es importante que los niños sean los protagonistas de esta parte fundamental de su crecimiento. 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 8.06 MB)
13 imágenes, 8.06 MB

Descargas

Etiquetas