Feria del Pollo y la Gallina

Este jueves 1º comienza Expo Avícola 2024

Este jueves 1º de febrero a las 17:30 hs. se realizará la inauguración oficial de la 12ª edición de la Expo Avícola: Fiesta del Pollo y la Gallina. La actividad contará con la presencia del presidente la República Luis Lacalle Pou. Durante la apertura participará el ministro Fernando Mattos. La festividad se realizará los días 2, 3 y 4 de febrero en San Bautista, localidad declarada por el Parlamento, en 2021, Capital Nacional de la Avicultura. Se trata de una oportunidad para difundir, fortalecer y celebrar el trabajo de ese subsector productivo en Uruguay.
Feria del pollo y la gallina

Asimismo, a las 19:30 hs, organizada por el MGAP se desarrollará en el galpón de conferencias, la charla magistral: "Oportunidades de Uruguay en el mercado global de la carne aviar" a cargo de Miguel de Souza Gularte, CEO de BRF (empresa líder mundial en suinos y aves).

charla

Sobre la Expo

La localidad de San Bautista, conocida como la Capital Nacional de la Avicultura es el principal exponente de la producción de carne aviar y huevos del país y emplea a unas 4.000 personas de la zona.

La 12.ª edición de la Expo Avícola: Fiesta del Pollo y la Gallina se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero e incluirá propuestas gastronómicas y comerciales, concursos, charlas técnicas, talleres y espectáculos musicales.

Allí, además, se promocionará el 28.° Congreso Latinoamericano de Avicultura, que se realizará en noviembre en Punta del Este. Cronograma de actividades

Descargas

Etiquetas