Jornada

Jueves 7 habrá jornada de actualización sobre garrapata para productores en Batlle y Ordónez

Jueves 7 habrá jornada de actualización sobre garrapata para productores en Batlle y Ordónez

La próxima jornada de actualización sobre garrapata común de ganado para productores será el miércoles 6 de setiembre, a las 18 y 30 horas. La actividad se desarrollará en el Salón de la Junta Local de Batlle y Ordóñez.

Se trata de una actividad abierta a productores que se enmarca en las acciones que lleva adelante la Comisión Interinstitucional de Extensión en Control de Garrapata y Tristeza Parasitaria integrada por INIA, SMVU, MGAP, FVET, IPA CONAHSA e IICA. El objetivo es alcanzar la máxima difusión en todo el territorio. Además de los materiales que pueden ser descargados en la web, la comisión coordina charlas para productores sobre el tema. Para solicitar una charla diríjase al referente territorial o a través del  mail:  educacion_extensionDGSG@mgap.gub.uy  

La comisión recomienda el tratamiento generacional que implica comenzar con los tratamientos en agosto y continuar hasta mayo, alternando los productos cada tres meses, para no inducir resistencia parasitaria. Durante ese período se desarrollan 2.5 o más generaciones de garrapatas, por lo que se usará un producto distinto para cada generación. Además, se deben combatir cuando la garrapata está arriba del animal, en su fase parasitaria en agosto, evitando que caigan a la pastura y se reproduzcan libremente. 

Otro objetivo que se propone la comisión es promover las buenas prácticas en el uso de los productos veterinarios. En ese sentido, la comisión exhorta a usar los productos registrados  por el MGAP,  a proceder como indica la etiqueta de los productos veterinarios y a respetar los tiempos de espera, registrando su uso en planilla de control sanitario.

 

Decile SI al uso responsable de productos contra la garrapata #cuidáloquetenemos

Spot 2 NO A LA GARRAPATA #cuidáloquetenemos

Spot 3 NO A LA GARRAPATA #cuidáloquetenemos

Etiquetas