Un ministerio en acción

¿Cómo leer los datos de DJ y lograr información de calidad superior?

En el marco de las actividades previstas por el MGAP en Expo Prado, se realizó la charla sobre Declaración Jurada 2021: cómo leer los datos para lograr una información de calidad superior. Una actividad dirigida a integrantes de medios de prensa y analistas donde se expusieron datos abiertos de la Declaración Jurada 2021 y fundamentos para analizar los mismos. José Bervejillo, técnico de OPYPA/ DIEA quien expuso sobre "detrás de los datos abiertos" junto a los técnicos de SNIG, Pablo Piperno y Mario Andrés Rodríguez abordaron cómo analizar el flujo de datos, pasando por la recepción, integración del catastro urbano y rural, controles de calidad, validaciones con el registro, etc. hasta la generación de los datos preliminares y datos actualizados. En el estand del MGAP, en Expo Prado, presentaron el análisis en el monitor de datos abiertos ilustrando sobre el significado y uso de cada uno de los indicadores, orientados para analistas y quienes deseen profundizar y bajar los datos.
Charla SNIG

Pablo Piperno del SNIG abordó el "detrás de los datos abiertos": el flujo de datos, pasando por la recepción, integración del catastro urbano y rural, controles de calidad, validaciones con el registro, hasta la generación de los datos preliminares y datos actualizados.

José Bervejillo, presentó "una fuente y muchos usos"  con datos e Indicadores de OPYPA / DIEA. 

Mario Andrés Rodríguez, presentó los "Datos Públicos Abiertos" , y el trabajo de SNIG en el contexto del gobierno abierto. 

Acceda a los datos actualizados 2021

 

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 472.43 KB)
7 imágenes, 472.43 KB

Descargas

Etiquetas

Contenidos Relacionados