Dubai

Mattos en COP 28: "Nuestro país es un importante productor de carne comprometido con el ambiente"

El jueves 8 de diciembre, en Dubai, se realizó el evento “Celebrating Sustainable Agriculture of the Americas” co-organizado por IICA y el Meat Institute, el cual contó con la participación del Ministro Fernando Mattos y la delegación del MGAP en la COP28.
Cop 28

Durante el evento, que reunió a representantes de la proteína animal de todo el mundo, fue presentada el Protein Pact, una iniciativa de la industria e institucionalidad norteamericana para fijarse objetivos ambiciosos de sostenibilidad.

Durante el lanzamiento del evento hicieron uso de la palabra el Ministro Fernando Mattos, la subsecretaria de Investigación, Educación y Economía del USDA Chavonda Jacobs-Young, la secretaria de Agricultura de California Karen Ross, así como representantes del IICA.

El ministro Mattos destacó que para Uruguay la sostenibilidad de su producción ganadera, de base pastoril, se remonta a sus orígenes  "cada generación de productores custodia los recursos naturales de forma de garantizar la prosperidad a sus descendientes".

Remarcó además la importancia de iniciativas como Proteína Pact para Uruguay. "Nuestro país es un importante productor de carne comprometido con el ambiente. Es importante ver como el sector cárnico norteamericano también demuestra ambición en sus compromisos ambientales".

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 451.5 KB)
2 imágenes, 451.5 KB

Etiquetas