Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú se reunió en la localidad de Tomás Paz-Bella Vista.

El Grupo Bella Vista, constituido por 12 integrantes, la mayoría asalariados rurales jóvenes de ambos sexos, fue el anfitrión de la jornada. Este grupo maneja una fracción del INC de 802 ha, en la cual se realizó en la mañana la recorrida de campo. Se observaron el rodeo de cría, la majada, las mejoras, alambrados, aguadas, mangas y las pasturas en momentos déficit hídrico. Según el Director Departamental de Paysandú, Ing. Agr. Pablo García, el intercambio generado entre el grupo anfitrión y las organizaciones de la Mesa fue muy fructífero, focalizando en aspectos productivos y en temas atinentes al trabajo en grupo.  

Al final de la mañana, ya en el Salón Comunal de Bella Vista, se abordaron los otros puntos del orden día, entre ellos la llegada de la electrificación rural al Poblado Sacachispas, gestión iniciada en la Mesa en 2017.El técnico del IPA ofreció una Charla sobre manejo de la Carga Animal, continuando lo iniciado en la Mesa de diciembre 2017 en Piedra Sola y ampliándolo con lo visto en la mañana. Explicó también el manejo de la suplementación y los distintos suplementos disponibles, incluyendo cascarilla de soja, entregada por el MGAP a producctores familiares de las seccionales con emergencia agropecuaria.  

INC informó nuevamente sobre la medida tomada al decretarse la Emergencia Agropecuaria, flexibilizando el pago de la renta a los Colonos. Por su parte, aspirantes al proyecto del MGAP DGDR, “Somos Mujeres Rurales”, participantes de la Mesa, explicaron los 4 proyectos presentados al llamado, y recibieron el aval social,

La actividad finalizó con un almuerzo preparado por la organización anfitriona

Etiquetas