En la nueva normalidad

Mesas de Desarrollo de Tacuarembó retoman la actividad

Sesionó en la sede de la Sociedad de Fomento Rural Sexta Sección la Mesa de Desarrollo Rural Centro de Tacuarembó. Concurrió el Director Nacional de la Unidad de Descentralización del MGAP, Ing. Agr. Carlos Rydström, quien explicitó la importancia que la nueva administración asigna a las Mesas de Desarrollo como una herramienta fundamental para el abordaje de las políticas públicas y el Desarrollo Rural. La Mesa recibió varias propuestas relacionadas a proyectos de una escuela sobre producción y estudio de abejas sin aguijón (extinguidas en Uruguay), bienestar animal, acceso a tierra y a necesidades de un grupo de tejedoras rurales. Se difundió un nuevo llamado del MGAP “Camino Mujer”, una convocatoria a organizaciones, colectivos, grupos de mujeres rurales de todo el país a presentar propuestas para el desarrollo de proyectos productivos o de servicios agropecuarios.
Director de Descentralización participa de la reunión

Contó con la presencia de delegados de varias organizaciones de productores: Bio-Uruguay, SFR Pequeños Productores Unidos, Cooperativa de lecheros de Tacuarembó, Asociación Rural de Tacuarembó, Liga de Fomento Campamento Artiguista, Cooperativa Hortícola Unión y Trabajo, y de instituciones como MIDES, Junta Departamental de Tacuarembó, UDELAR, vecinos de ésta y otras zonas y técnicos privados y oficiales.

Antecedentes

En Tacuarembó se reúnen cuatro Mesas de Desarrollo: Norte, Centro, Sur y Este. Cada una en su correspondiente territorio del departamento. Además, todas tienen sus delegados que conforman una quinta Mesa, la MDR Departamental, que prioriza, canaliza y organiza actividades a nivel del departamento. Ellas son un ámbito de comunicación, planteamientos, discusión, información y fundamentalmente de fraternidad entre los productores, vecinos, técnicos e instituciones nacionales y departamentales.

Etiquetas