Digebia

MGAP adquiere 5 nuevos escáner para materia orgánica

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca adquirió tres equipos de escáner para detección de materia orgánica en los controles de barreras sanitarias para Colonia y dos equipos para Montevideo.
escáner

Tres de los mismos son de "doble vista", lo cual permite agilizar los chequeos en el desembarco de personas y mejorar la comodidad y tiempo de espera al ingresar al país, informó Andrés Salvo gerente de Barreras Sanitarias por la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria del MGAP.

Asimismo, se realizará la redistribución de otros tres escáner que se encuentran aún operativos y otros se desecharán por ser considerados caducos para cumplir correctamente sus función.

La redistribución será hacia el puente de Salto Grande, hacia el puente General Artigas en Paysandú y el último en la Terminal de Pasajeros de Carmelo. 

Este equipamiento adquirido por el MGAP , que ya están en funcionamiento, está a disposición de los demás organismos estatales que realizan control en fronteras y puertos, es decir Dirección General de Aduanas, Ministerios del Interior y Defensa.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.53 MB)
8 imágenes, 1.53 MB

Etiquetas