Producción avícola

MGAP apoya curso de producción avícola que realiza la Facultad de Veterinaria

El curso, que se realizará entre el 4 y el 11 de marzo de 2022 de forma virtual, es gratuito y está dirigido a técnicos y público general, forma parte del programa de Educación Permanente de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República y de las actividades de divulgación de uno de los proyectos seleccionados por el Proyecto Innovagro de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, además de integrar el programa “Poultry School en español” de la Universidad de TexasTech.
Afiche Poultry School en español

El programa del curso propone desarrollar una puesta al día de los avances de la investigación en producción avícola, del procesamiento primario y secundario, y del valor agregado y la integridad alimentaria en la cadena avícola. Las inscripciones están habilitadas hasta el próximo 2 de marzo.

Esta actividad es una de las actividades de divulgación del Proyecto Innovagro “Estudio de prevalencia de Salmonella y Campylobacter spp. en el procesamiento industrial de carne de pollo”, a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez del Polo Tecnológico de Pando y financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Este proyecto atiende 1 de las 18 líneas de investigación en inocuidad priorizadas por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y contempladas en los llamados Innovagro que promueve la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria del MGAP.

También integra el proyecto la Universidad de TexasTech, líder en proveer asistencia técnica a la cadena aviar latinoamericana, permitiéndonos así ser parte del programa virtual “Poultry School en español” de esa Universidad.

 

 

Descargas

Etiquetas