Inocuidad alimentaria

MGAP continúa apoyando en la capacitación a operarios de carnicerías

Esta es la cuarta instancia del curso que desarrolla INAC junto con el MGAP y con el apoyo de Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) para la profesionalización de este sector. En esta oportunidad la capacitación se brindó en el salón de actos de Facultad de Veterinaria destinado a operarios de carnicería del departamento de Canelones.
Capacitación operarios de carnicerías

 

El objetivo del mismo es que los operarios obtengan conocimientos para preservar la inocuidad alimentaria de los productos que se comercializan y que logren generarles valor agregado, además de actualizarse en la normativa vigente.

El módulo de inocuidad en carnicería cuenta con una charla sobre conceptos básicos de inocuidad alimentaria y enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs), que estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Dieste de la Gerencia de Inocuidad de la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria.

El curso finalizará el 14 de setiembre con la posterior entrega de diplomas para los que aprueben el curso.

DIGEBIA participa en la entrega de diplomas a operarios de carnicerías de Rivera

Siguiendo con el apoyo a las capacitaciones en inocuidad a los operarios de carnicería, la directora de DIGEBIA, Ing. Agr. Virginia Guardia participó en la entrega de los diplomas a 40 carniceros de Rivera el pasado 4 de julio. La actividad contó con la presencia del Intendente de Rivera Richard Sander, el Vicepresidente de INAC Guido Machado y el equipo de la Gerencia de Mercado Interno que está a cargo del desarrollo del mercado doméstico.

La tercera experiencia de esta capacitación se desarrolló del 7 de junio al 1º de julio, con el apoyo de la Intendencia de Rivera. Las clases tuvieron lugar en el Salón de Actos de la Intendencia de Rivera y fueron dictadas por técnicos de INAC y del MGAP (DIGEBIA).

El curso que desarrolla INAC junto con MGAP y con el apoyo de INEFOP, incluye una formación integral sobre inocuidad alimentaria y generación de valor agregado de los productos que comercializan, así como el conocimiento del marco legal actual.

El plan de formación está previsto para realizarlo en todos los departamentos del país.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 469.72 KB)
3 imágenes, 469.72 KB

Etiquetas