MGAP designó nueva integración para la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola

El MGAP designó para integrar la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, en representación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en calidad de titulares, a Julio Pintos, quien la presidirá. Asimismo, se designó al Dr. Norman Bennett y al Dr. Rodolfo Pérez e lng. Jorge Harriet en calidad de suplentes. En representación del Ministerio de Industria, Energía y Minería a la lng. Agr. Alejandra Carrau en calidad de titular y al Ec. Sebastián Bianchi en calidad de suplente. En tanto, en representación de los productores apícolas al Dr. Ruben H. Riera Rodríguez y Sr. Walter Rodríguez en calidad de titulares y al Sr. Néstor María Causa Ronqui y Tec. Agr. José Ariel Arrambide Corbo en calidad de suplentes. En cuanto a la representación del sector comercial exportador de productos apícolas se designó al Sr. Juan Cristóbal Lhéritier Vaillant en calidad de titular y a la Sra. Irene María Silva Derrégibus en calidad de suplente.

Dicha comisión tiene como objetivos promover el desarrollo de la producción, elaboración y comercialización de los productos de la colmena. Coordinar las acciones de entidades públicas y privadas dirigidas al sector. Asesorar al Poder Ejecutivo en materia de política apícola, emitiendo su opinión en forma previa y preceptiva al dictamen de normas relacionadas con la actividad apícola. Administrar el Fondo de Desarrollo Apícola.

Promover la capacitación y perfeccionamiento de los agentes vinculados al sector. Apoyar y promover las actividades de investigación en relación a la producción y procesamiento de productos de la colmena. Promover la valorización de los productos de la colmena. Proponer y coordinar acciones de control y erradicación de enfermedades y parasitosis de la colmena. Administrar el Registro Nacional de Propietarios de Colmenas.

Ver resolución aquí 

Etiquetas