Descentralización

MGAP destinará fondos para seguir apoyando la quesería artesanal

Debido a la presentación de resultados y proyecciones del Programa de Desarrollo en Quesería Artesanal del departamento de Colonia, el Subsecretario del MGAP, Ignacio Buffa, participó de la instancia junto al Presidente del Instituto Nacional de la Leche, Juan Daniel Vago, el Intendente de Colonia, Carlos Moreira y Ernesto Tiñianes, quien expuso los datos. La iniciativa busca dar continuidad a un proyecto gestado en los departamentos de Colonia y San José, desde hace más de 18 años, donde las intendencias jugaron un rol fundamental. Buffa agradeció el liderazgo demostrado por los productores queseros y destacó la importancia de la quesería artesanal como sinónimo del "entramado social en el campo". El Subsecretario informó que el MGAP transferirá recursos al INALE para continuar apoyando la tercera fase del mencionado proyecto.Acceda al audio al final de la noticia.
Lanzamiento

El acuerdo que cuenta con el apoyo del MGAP, el INALE, la OPP, nuclea a más de 400 productores. Buffa subrayó el trabajo coordinado y las obras que se vienen desarrollando con las intendencias, como punto preponderante que marca "una profunda vocación descentralizadora, que además, tratamos de apoyar con recursos", para diversos temas que afectan distintos puntos del país. 

Estuvieron presentes también, la Directora de Descentralización de OPP, María de Lima, y representantes de las intendencias de Soriano, Flores, Florida y Canelones.

Audios

Palabras del Subsecretario

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.35 MB)
2 imágenes, 2.35 MB

Etiquetas