Cáñamo

MGAP expuso la experiencia nacional en Cannabis no psicoactivo ante parlamento paraguayo

Técnicos y expertos en usos, fines y normativa del cultivo de cannabis en Uruguay, fueron convocados a exponer sobre la temática en audiencia pública en el Congreso de Paraguay, este martes 26. Dicho país se encuentra debatiendo la elaboración de nuevas políticas dirigidas al cultivo y uso de marihuana, con el fin de promover un proyecto de ley que permita a familias campesinas cultivar cannabis de manera legal. MGAP, por su parte, expuso la experiencia de Uruguay en cannabis no psicoactivo de uso no médico.
Sergio Vázquez técnico de DGSA

Los referentes invitados fueron, Sergio Vázquez, jefe del departamento de Asesoría Técnica de la Dirección General de Servicios Agrícolas del MGAP;  Pilar Milesi, especialista uruguaya, asesora de la Cooperativa Agronorte; Mercedes Ponce de León, empresaria, pionera del cultivo de cannabis en Uruguay;  Augusto Vitale, consultor, primer director del Instituto de Regulación y Control de Cannabis del Uruguay; y Francisney Nascimento, PHD en farmacología y jefe de investigaciones de la Universidad Unila, del Brasil.

Esta visita, por parte de expertos del MGAP procura, además generar el marco para abrir el mercado paraguayo a productos de cáñamo nacionales.

Paraguay comenzó a dar los primeros pasos para elaborar un proyecto de ley que permita instrumentar los procesos de producción para que las familias campesinas usen y cultiven el cannabis de manera legal. La audiencia pública surge a pedido de organizaciones campesinas de San Pedro, en una visita realizada al Parlamento en junio. El sector campesino, con el apoyo de la organizaciones de la sociedad civil, intentan reivindicar el derecho a producir aceite de cannabis medicinal en forma artesanal.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 985.19 KB)
3 imágenes, 985.19 KB

Etiquetas