Suelos

MGAP presentó estrategias de manejo sostenible del suelo en taller regional organizado por la AMS

El director de Recursos Naturales, Martín Mattos Carrera, participó en el taller virtual sobre el marco legal e institucional para el manejo sostenible del suelo en América Latina y el Caribe, organizado por Alianza por el suelo de América Latina y el Caribe (ASLAC) y Plataforma de Acción Climática en Agricultura de Latinoamérica y El Caribe (PLACA). El taller reunió a representantes de los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe.
Suelos

La reunión tuvo como objetivo presentar los documentos de orientación desarrollados por la Alianza Mundial sobre Suelos (AMS), así como conocer e intercambiar sobre diferentes ejemplos nacionales de marcos legales e institucionales para el manejo sostenible del suelo.

En representación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), destacó las acciones de nuestro país en materia de conservación de suelos como una política de estado, resaltando la política de Planes de Uso y Manejo Responsable de Suelos.  Durante su presentación Mattos Carrera, repasó el marco legal de esta política, los diferentes pasos para su implementación y ejecución, así como los desafío presentes y futuros a diez años de su implementación. En su intervención, subrayó el compromiso y la responsabilidad continua del MGAP en la promoción del uso sustentable de los recursos naturales.

Este encuentro, se propone como el primero de una serie de encuentros que tendrán lugar a lo largo del año, donde se propone examinar identificar desafíos y soluciones regionales para mejorar la gobernanza del suelo, y explorar el apoyo potencial de la FAO para fortalecer capacidades nacionales.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 906.5 KB)
2 imágenes, 906.5 KB

Etiquetas