Comunicado oficial

MGAP suspendió planta frigorífica tras primer caso positivo de COVID-19

A pesar del notable esfuerzo realizado por los integrantes de la cadena cárnica para mantenerla libre de COVID- 19, el lunes 7 de diciembre se constató la presencia del primer caso en Uruguay, en una planta frigorífica. Confirmado el caso, inmediatamente se comunicó a las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública, cuya División de Epidemiología procedió a tomar las medidas correspondientes.
"

A la fecha se han confirmado otros 3 casos vinculados al primero.

Por lo sucedido, en el día de hoy, la División de Industria Animal del MGAP indicó a la Inspección Veterinaria Oficial de dicha planta que, a partir de la fecha, se suspenden las producciones y la certificación de la carne a China.

Cabe destacar que de los nueve contenedores embarcados por esta planta entre el 1° y el 7 de diciembre de 2020, la última fecha de producción fue el viernes 4 de diciembre, antes de que el caso fuera confirmado.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ha decidido suspender preventivamente la habilitación de esta planta para China por tiempo indeterminado, y que las producciones a partir de la fecha de la constatación serán retenidas y analizadas, de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica.

Por su parte, el Frigorífico LORSINAL S.A. decidió suspender las actividades de faena y desosado a partir de mañana viernes 11 de diciembre.

Etiquetas