Articulación institucional

Ministro y autoridades nacionales abrieron la 27ª edición de ExpoActiva

Durante la apertura de la 27.ª edición de la Expoactiva 2024, en Soriano, el ministro de Ganadería, Fernando Mattos dijo que se espera el inicio de una gran cosecha, con resultados favorables, que se ubicarán en unos 3 millones de toneladas de soja. Participaron del acto el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa, el director de Recursos Naturales, Martín Mattos, el director de la Unidad de Descentralización, Luis Carresse y la directora de ASIC, Amalia Álvarez. Ver palabras del ministro en el enlace.
Ministro en apertura de ExpoActiva

Mattos recordó la intensa sequía en el sector agropecuario y sus consecuencias productivas y económicas a nivel nacional. "Estamos acostumbrados a adaptarnos y reaccionar de la mejor manera y esto es el campo; un día con tierra otro día con barro otro día con mucha lluvia o con falta pero siempre con esa resiliencia, con esa capacidad de reaccionar con con la rebeldía, el tesón y la vocación productiva de generar o la producción que en este país necesita para su desarrollo". 

Agregó que en las próximas semanas se iniciará una gran cosecha una con números muy positivos, en soja, maíz, sorgo y girasol. Destacó, además la importancia de contar con una solución estructural a largo plazo con el fin de amortiguar la falta de agua y los problemas que acarrea el cambio climático. El jerarca consideró fundamental  la herramienta del riego. En este sentido, informó que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca está trabajando a pedido del actual gobierno, en una propuesta para enfrentar “la vulnerabilidad creciente” que representa la sequía y las variabilidades climáticas que afectan a la producción. 

Durante la semana, en el stand que comparten el MGAP y el Ministerio de Ambiente, se desarrollarán charlas técnicas y actividades. Ver agenda del stand.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 372.36 KB)
2 imágenes, 372.36 KB

Etiquetas