Ministro Benech y representantes técnicos del MGAP expusieron en el marco de la COP 25

Como parte de su misión oficial a la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas-COP 25, el Ministro Enzo Benech participó en el evento paralelo “El sector agropecuario y el uso del suelo en América Latina y el Caribe: identificando brechas de mitigación y políticas de adaptación, y promoviendo soluciones participativas” organizado por la FAO, el PNUD y representantes de los gobiernos de Uruguay, Colombia y Guatemala.

Benech habló sobre el impacto del cambio climático y los eventos extremos en el sector agropecuario y destacó que las políticas públicas aportan al abordaje del desafío, pero que esto no es suficiente. En este sentido, mencionó la importancia del Programa Integración de la Agricultura en los Planes Nacionales de Adaptación, implementado por la FAO y el PNUD, en cuyo marco se elaboró el Plan Nacional de Adaptación a la Variabilidad y el Cambio Climático para el Sector Agropecuario (PNA-Agro) de Uruguay, “un plan a la medida de nuestras necesidades”, expresó.

A su vez, el Ministro afirmó que “la producción agropecuaria tiene mucho para aportar y la sociedad en general también. Es necesario escucharnos unos a otros y trabajar en comunicación, especialmente con los jóvenes y niños”.

Por su parte, Walter Oyhantçabal, Coordinador de la Unidad Agropecuaria de Sostenibilidad y Cambio Climático (OPYPA-MGAP), integró el panel de intercambio desarrollado en el mismo evento lateral, junto a colegas de Colombia y Guatemala, y explicó más detalles del PNA-Agro.

Previamente, el Ministro Benech asistió a la actividad de inauguración del Día Silvoagropecuario, realizada en el pabellón de Chile en la COP 25.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1008.82 KB)
6 imágenes, 1008.82 KB

Etiquetas