Ministro Benech se reunió con las principales gremiales agropecuarias

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech convocó y se reunió con las principales gremiales agropecuarias este lunes 6 de agosto en la sede central del MGAP.

Por las gremiales participaron el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Wilson Cabrera, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino, la presidenta de Cooperativas Agrarias Federadas, Virginia San Martín, el presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural, Mario Buzzalino, el presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, y el vicepresidente de la Federación Rural, Ricardo Berois. Por el Poder Ejecutivo participaron el ministro del MGAP, Enzo Benech, el subdirector de OPP, Santiago Soto y el director del Banco de Previsión Social, Ariel Ferrari.

El ministro Benech anunció que se trabaja, a solicitud de las gremiales, en una modificación a la ley sobre la rebaja de la contribución inmobiliaria rural para despejar dudas con respecto a su aplicación.

Asimismo, explicó que se trabaja con el Banco de Seguros en la implementación de un nuevo seguro agrícola.  En la reunión también se analizaron nuevas propuestas de abordaje en transferencia de tecnologías y los avances del proyecto de Conciencia Agropecuaria.

 

 

Audios

prensa_enzo_benech_0.mp3

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 7.17 MB)
6 imágenes, 7.17 MB

Etiquetas