Ministro Benech viaja en misión oficial a la COP 25 para firmar adhesión de Uruguay a plataforma regional de cooperación en agricultura y cambio climático

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, viajará este miércoles 4 en misión oficial a la COP 25 presidida por Chile. La cumbre se desarrolla en Madrid desde el 2 de diciembre y se extenderá hasta al 13 de diciembre. Benech se refirió a su participación en el lanzamiento de la Plataforma de Acción Climática en Agricultura de Latinoamérica y el Caribe (PLACA). En ese marco, se llevará adelante un conversatorio integrado por los ministros de agricultura que adhieren a la plataforma y se firmará la adhesión al documento.

PLACA es una plataforma de cooperación entre países de Latinoamérica y el Caribe, que busca generar un espacio regional de intercambio de prácticas y colaboración en agricultura para adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático. A la fecha, en la región no existe una iniciativa que reúna todo el quehacer en materia de acción climática del sector agropecuario.

“El cambio climático hoy es una realidad y los mecanismo que ha desarrollado Uruguay para enfrentarlo serán compartidos en esa instancia, así como analizar acciones que hoy desarrollan otros países”, aseguró Benech. En este sentido, enumeró algunas acciones tales como la ley de riego, la ley forestación, la política pública para el cuidado de los suelos, la biodiversidad y el fomento de las pastura naturales en el país.

Por otra parte, tres integrantes del MGAP están participando en la COP 25 en eventos laterales en los que, entre otras actividades, será presentado el Plan Nacional de Adaptación a la Variabilidad y el Cambio Climático (PNA-Agro).

Audios

enzo_benech_1.ogg
enzo_benech_2.ogg

Etiquetas