Ambiente

Ministro Mattos participa del lanzamiento de la herramienta "Medición de la huella de carbono" de Marfrig Conosur

El miércoles 22 de junio, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, participó junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Ambiente, Adrián Peña y el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, del lanzamiento de la herramienta Medición de la Huella de Carbono de Marfrig Conosur.
Autoridades en lanzamiento

Esta herramienta consiste en una aplicación en donde cada productor ganadero puede cargar sus datos y así obtener indicadores medioambientales que le permitan optimizar su producción minimizando el impacto en el ecosistema.

El ministro Mattos felicitó a la empresa Magfrig Conosur por la iniciativa y dijo que para el desarrollo de este tipo de herramientas "trabajamos de forma coordinada con otras carteras". 

Agregó que "esto se basa en un aspecto de confianza" y destacó la importancia de contar con "bienes públicos construidos por Uruguay que permiten medir y conocer el origen, cómo se produce, la georreferenciación". "Esos bienes públicos a lo largo del tiempo son la solidez y la confianza que tiene Uruguay". El ministro Mattos subrayó a su vez que esto también es parte de "la credibilidad en la institucionalidad agropecuaria, que es uno de los principales bienes públicos".

Para finalizar sostuvo que "Uruguay tiene una enorme oportunidad de mostrar el valor agregado ambiental y social con este tipo de herramientas".

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 863.71 KB)
4 imágenes (.zip ~ 863.71 KB)

Etiquetas