Integra delegación oficial

Ministro Mattos participó del seminario de negocios Japan-Uruguay Business Forum en Tokio

En el marco de la visita oficial, encabezada por el presidente Luis Lacalle Pou y de la que participa el ministro Fernando Mattos, las autoridades asistieron este jueves 27 en Tokio, al seminario de negocios Japan-Uruguay Business Forum.
Misión oficial

En esta actividad, organizada por la Oficina de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Japón (JETRO), el ministro Mattos señaló, sobre los puntos que competen al MGAP, que las exportaciones uruguayas hacia Japón son mayoritariamente de productos agroindustriales y destacó la oportunidad de crecimiento que Uruguay tiene en Japón. En este sentido, sostuvo que "venimos creciendo en este mercado y valoramos la confianza y la buena relación que hay entre el MGAP y el MAFF (Ministry of Agriculture, Foresty and Fisheries)".

El ministro subrayó, también como positivo la "estrecha colaboración técnica" existente entre ambos países y el proceso por el que Uruguay es "el único país en acceder a Japón con estatus libre de aftosa con vacunación".

“Uruguay tiene un gran potencial en Japón, si se ampliaran las exportaciones de productos a lácteos, agrícolas y forestales el intercambio entre ambos países podría crecer entre cuatro a seis veces más”, aseveró.

El ministro reconoció que Uruguay paga altos aranceles para acceder con sus productos en Japón y señaló eso como una oportunidad para trabajar y así generar un comercio más intenso.

Mattos concluyó diciendo que "Uruguay es receptivo a todos los canales de cooperación para crecer en biotecnología y bioeconomía, para generar desarrollo de inversiones" y que por pertenecer a un bloque regional es una puerta de entrada al continente y la región sudamericana.

La delegación oficial está integrada también por, los ministros de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo; Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Conrado Ferber; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, acompañados por el embajador de Japón en Uruguay y la  embajadora de Uruguay en Japón, Victoria Francolino. El motivo de la visita se debe a la conmemoración del centenario de relaciones diplomáticas entre Uruguay y Japón, cumplido en 2021.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 211.88 KB)
2 imágenes, 211.88 KB

Etiquetas