Descentralización

Ministro Uriarte visitó emprendimientos en Rivera y Tacuarembó

El Ministro del MGAP, Carlos Uriarte, participó este viernes 7 de mayo, de una Jornada de Evaluación y recorrida por el establecimiento "San Bentos" de Tambores en INIA Tacuarembó. Posteriormente, se reunió con apicultores, recorrió un emprendimiento apícola e inauguró una sala de extracción de miel, en zonas del departamento de Rivera. (Audio del Ministro, al pie)
Ministro en INIA Tacuarembó

Durante el inicio de la jornada, los técnicos del INIA explicaron la estrategia de difusión a través de la red de evaluación participativa de forrajeras y  el proceso del mejoramiento genético de nativas, como es el caso del Paspalum, INIA SEPE.

Luego, el Ministro Uriarte en compañía del Director General de la Granja, Nicolás Chiesa, del Presidente de la Comisión Apícola, Néstor Causa y la Encargada de la Zonal de Digegra, Ana Rivero, recorrieron un apiario de montes de Eucaliptus, en Tranqueras. Acto seguido, las autoridades se trasladaron hasta  una nueva planta de extracción de miel, habilitada por el MGAP, para su inauguración en el establecimiento "La Cazona". La nueva sala de extracción es la más grande del país.

Audios

Ministro del MGAP

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.7 MB)
14 imágenes, 1.7 MB

Etiquetas