Gusano barrenador del ganado

Ministros de la región resolvieron ejecutar proyecto piloto para el control biológico de la mosca de la bichera

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, informó sobre los temas tratados en la última reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que reúne los ministros de agricultura de la región cada seis meses. En esta oportunidad tuvo lugar en San Pablo el martes 29 de agosto. En conferencia de prensa, este miércoles 30 el Ministro Aguerre explicó que los temas competentes al CAS tienen que ver con temas sanitarios en lo vegetal y animal así como todos aquellos bienes públicos regionales y aspectos sanitarios transfronterizos.

En ese marco, Aguerre anunció que en el último encuentro se acordó que será abordado de forma regional el control biológico de la mosca de la bichera y se tomó la decisión de darle indicaciones a los servicios sanitarios de todos los países que integran el CAS.

Como definición se formará un grupo de trabajo para comenzar a trabajar en el proyecto piloto sobre el control biológico de la mosca de la bichera en la producción ganadera. Se trata de una instancia para evaluar la viabilidad económica y financiera ya que la viabilidad técnica quedó demostrada.

Asimismo, Aguerre indicó que la mosca de la bichera debido al clima se extendió en zonas donde antes no había en el sur y se amplió a los ovinos y a otras razas bovinas en lugares donde ya era un problema.

Audios

Tabaré Aguerre

Etiquetas