Campo Natural

Muestra fotográfica: El campo Natural y sus servicios ecosistémicos en Canelones

Se expone en el departamento de Canelones, la muestra fotográfica “El campo Natural y sus servicios ecosistémicos”.
Muestra "El campo natural y sus servicios ecosistémicos"

Durante el mes de octubre, la muestra fotográfica recorrerá diferentes ciudades del Departamento de Canelones

  • Del 7 al 14 de octubre, Liceo Nº 2 de la cuidad de Las Piedras, “Germán Cabrera”.  La exposición estará destinada a la comunidad educativa de esta institución. Se brindará una charla sobre Campo Natural y Servicios Ecosistémicos acompañada por materiales educativos para trabajar la temática en el aula.
  • 16 y 17 de octubre, en la 8va edición de “Atlántida Jardín”. Peatonal, Calle 11 de Atlántida de 14:00 a 20:00hs.

 

Sobre la muestra fotográfica

Las fotografías de la muestra exponen los beneficios ecosistémicos que el campo natural brinda a la sociedad, tales como: la provisión de forraje para el ganado, el control de la erosión, la conservación de la biodiversidad y de la calidad del agua, el secuestro de carbono y la mitigación del cambio climático, entre otros.

La muestra fue creada por la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural (MGCN), el fotógrafo Marcelo Casacuberta y el Centro de Fotografía de Montevideo, con el apoyo del, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, el Instituto Plan Agropecuario y la Facultad de Ciencias.

Esta selección reúne fotografías de Marcelo Casacuberta (principal colaborador de la exposición) y fotografías tomadas por integrantes de las instituciones que forman parte de la MGCN y de otros autores vinculados a la misma. También se expone la foto ganadora del Concurso fotográfico realizado en 2019 denominado “Cultura de la Ganadería sobre Campo Natural”, del que participaron productores, técnicos y fotógrafos de todo el país.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 550.54 KB)
5 imágenes, 550.54 KB

Etiquetas