Dirección General Forestal

Niños de escuelas rurales participaron en talleres sobre conservación de bosques e incendios forestales

Dirección General Forestal junto al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y representantes del Centro Coordinadores de Emergencia del Departamento (CECOED) de Lavalleja realizaron, este jueves 12 de octubre, talleres de sensibilización sobre factores de riesgo, conservación de los bosques, preservación de especies nativas y prevención de incendios forestales en las escuelas rurales N° 51, 56 y 106.

El “Plan General de Acción para la Prevención, Alerta y Respuesta a los Incendios Forestales” lleva adelante varias acciones, entre ellas realiza visitas a Escuelas Rurales en todo el territorio nacional. En este marco, la Dirección General Forestal (DGF) participó junto al Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) de jornadas en distintas zonas del departamento de Lavalleja.

El programa contó con la participación de la Ing. Agr. Raquel Balero (DGF) que presentó la importancia de conservar los bosques, la preservación de especies nativas, así como también el riesgo e impacto de los incendios forestales. Por su parte, el Ing. Agr. Matías Ocampos, Responsable de Área de Gestión Territorial del SINAE, mostró a los niños todas las situaciones posibles de riesgos que pueden ocurrir a nivel nacional, en la escuela y/o en sus casas y cómo enfrentarlos.

Al igual que en oportunidades anteriores, se tuvo un cálido recibimiento por parte de las maestras, auxiliares, niñas y niños de todas las escuelas, así como de padres y vecinos de la zona que se acercaron a participar de los encuentros.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.37 MB)
7 imágenes, 1.37 MB

Etiquetas