Nos seguimos cuidando

MGAP determinó servicios esenciales durante la emergencia sanitaria

En virtud de las medidas sanitarias dispuestas por Presidencia de la República el día 23/03/21, referentes a la modalidad de trabajo en la Administración Pública, se informa que se extienden las mismas hasta el día 20/06/21. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca estableció una lista de servicios esenciales que serán atendidos. Las oficinas y locales del Ministerio de todo el país permanecerán cerradas salvo casos excepcionales para dar cumplimiento a dichas tareas de carácter esencial.

Para consultar detalles de atención por Unidad Ejecutora y oficinas ingresar aquí

 Las oficinas zonales y locales de los Servicios Ganaderos exhibirán un cartel con los teléfonos celulares de los referentes o permanecerá un funcionario de guardia, pero con la oficina cerrada.  Asimismo, no se detiene la atención a los usuarios (se atenderán  sospechas de enfermedades bajo programa sanitario, continuaran los saneamientos, muestreo de Fiebre Aftosa, sanidad de exportación de animales en pie, etc.) y no se detienen las importaciones ni las exportaciones de ningún tipo.

Por otra parte, se realizará el control fitosanitario de mercaderías de origen vegetal en régimen de exportación, importación y tránsito internacional de forma presencial, en todos los Pasos de Frontera habilitados, plantas de empaque, depósitos habilitados, terminales de cargas y similares.

 

Enlaces relacionados

Etiquetas