Con nutrida agenda y alcance regional, se reunió la Comisión Nacional para la Seguridad Rural

La CNAHSR está integrada por representantes de Ministerio del Interior, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Federación Rural del Uruguay, Asociación Rural del Uruguay, Secretariado Uruguayo de la Lana, Instituto Nacional de Carnes, Cooperativas Agrarias Federadas, Comision Nacional de Fomento Rural, Cámara Mercantil de Productos y Asociación Nacional de Productores de Leche.
Los temas tratados fueron:
* Actuación de la Policía ante denuncias de faltantes de ganado y abigeato.
* Problemática de animales sueltos en la vía pública.
* Seguimiento de las denuncias.
* Problemática de los perros que atacan ovejas.
* Control bromatológico por parte de las Intendencias Departamentales en lugares de venta.
Se realizó un intercambio entre los participantes con el fin de aclarar algunas dudas por parte de los productores y explicar el accionar de la Policía en los distintos departamentos.
En la próxima reunión de la CNAHSR participarán integrantes del grupo de trabajo que está redactando el proyecto de ley para atender la problemática de animales sueltos en la vía pública.