Artigas

Organizaciones civiles valoraron apoyo institucional en procesos de reconversión, capacitación y comercialización.

En la pasada sesión de la Mesa de Desarrollo de Artigas, el grupo Horizonte de la zona rural de la Estiva y Guayubira, integrado por pequeños productores hortícolas y artesanales, remarcaron el apoyo de la Intendencia, de la DIGREGA y DGDR del MGAP en el proceso de reconversión, capacitación y comercialización que vienen realizando relativo a la producción hortícola orgánica y de productos artesanales, apuntando a crear un centro de venta en torno a la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres existente en uno de los cerros de la zona.
Participantes

El grupo de Mujeres Rurales comunicó la intención de gestionar la personería jurídica, remarcó la necesidad de trabajar en beneficio de mejorar la atención de medicina primaria y la Sra. Angélica Bianchi sociabilizó un reconocimiento que la Asociación Agropecuaria de Artigas les hizo a las Mujeres Rurales en la pasada exposición rural de El Chiflero.

Se comunicó sobre próximas actividades de capacitación : por parte del SNIG el 21 de octubre denominada “La marca es la propiedad, la caravana complementa” y sobre mejoramiento genético  en la Liga de Trabajo de Tomás Gomensoro el 29 de octubre.

Se trató la preocupación planteada por varios productores en torno a las ocupaciones de los predios de AFE que afectan principalmente la seguridad rural y aumenta los riesgos sanitarios.

Por parte de la DGDR se puso en consideración el aval social de tres proyectos presentados en el llamado “Camino mujer”; la mesa avaló los 3.

El Director Departamental Ing. Agr. Gonzalo Jaureche remarcó la necesidad de continuar con los relevamientos sobre la calidad de la conectividad de manera de poder aportar esta información a la URSEC y por otro lado recabar las necesidades de energía eléctrica para apoyar en esta tarea a UTE con la intensión de brindar algún tipo de solución sobre todo a los productores más alejados de las redes eléctricas.

En toda la sesión se respetaron los protocolos sanitarios. Al momento de sacar la foto los participantes solicitaron realizarlo sin los tapabocas.

Etiquetas