Próximamente se abrirá Registro de Productores Familiares Pesqueros en todo el país

En los próximos meses va a quedar operativo el Registro de Productores Familiares Pesqueros en todo el territorio nacional. Este registro tendrá características similares al Registro de Productores Familiares Agropecuarios. Los interesados en registrarse deberán completar un formulario con carácter de declaración jurada donde se solicitará información sobre las características de la actividad pesquera y aspectos vinculados a la composición del núcleo familiar.

La novedad fue aportada en conferencia de prensa por el Director de la DINARA, Dr. Daniel Gilardoni. “Esto tiene meses de trabajo y viene a complementar muy bien las acciones que viene ejecutando la DINARA con DGDR. Agregó que “ahora hay un productor pesquero familiar y a través del Registro podrá acceder a esas políticas diferenciadas”.

Se entiende por Productor familiar pesquero: “Toda persona física que, con o sin ayuda de otras personas gestiona o realiza directamente una actividad de pesca artesanal o de pesca desde tierra”.

Para ser considerado Productor/a familiar pesquero/a deberán cumplir algunos requisitos en forma simultánea:

  • Realizar actividad pesquera con permiso de pesca vigente, con embarcaciones menores de 10 TRB (Toneladas de Registro Bruto) o sin ayuda de embarcación, desde la ribera en caso de pescadores desde tierra.
  • No ser titulares de más de un permiso de pesca artesanal o permiso de pesca desde tierra.
  • La actividad pesquera artesanal deberá ser la principal fuente ingresos del núcleo familiar.
  • No contar con más de tres asalariados no familiares para realizar la actividad declarada. 

Etiquetas