Seguridad Rural

Reunión sobre Seguridad Rural en Paysandú permite aclarar competencias institucionales para mejorar la acción.

Se reunió la Comisión Departamental Honoraria de Seguridad Rural Paysandú en la Sede de la Jefatura de Policía de Departamento. Los temas tratados fueron los ataques por jaurías a majadas en los primeros meses del año, la tenencia de armas en forma reglamentada por los productores y los operativos sorpresa para combatir el delito. También el tema de mordeduras, animales sueltos en la vía pública y la legislación que existe sobre el tema.
Vista de Paysandú

Convocada por el Sr. Jefe de Policía de Paysandú, Eduar Alvez de Almeida y con la presencia de todos los integrantes (Fiscal, Juez, representantes de CNFR, FR, ARU, IDP, MGAP) se abordaron varios puntos referidos a la seguridad rural.

El tema destacado fue el referido a una denuncia recibida en el Ministerio deI Interior y en COTRyBA por un perro que atacó majadas del Este de Paysandú y que mordió a la encargada del establecimiento rural provocándole lesiones. El perro permanece en su establecimiento atado y alimentado.  Se intercambian opiniones sobre las competencias y las reglamentaciones vigentes dado que el problema abarca acciones del Ministerio del Interior y de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal. Si bien COTRyBA no tiene gerente designado, el trabajo local lo realiza la Codetryba departamental tal como venía funcionando.

Etiquetas