Agua y Riego

Riego por superficie: se realizó un taller práctico en el norte del país

El pasado jueves 12 de octubre, se desarrolló en el establecimiento Bayucuá, departamento de Salto, el taller práctico riego por superficie con mangas. Durante la jornada se intercambió sobre conceptos vinculados a suelos, agua, riego y su ejecución en la chacra.
Riego por superficie: se realizó un taller práctico en el norte del país

La actividad de carácter práctico, consistió en la colocación de mangas y compuertas, su avance en fajas y la infiltración de agua en el suelo.  A través de esta actividad, fue posible visualizar la sistematización realizada previo a la siembra, la situación de las pasturas y los niveles de humedad en suelo presentes. Se realizaron mediciones de caudales en compuertas, medidas de infiltración de agua en el doble anillo, observaron los avances de agua en las fajas sistematizadas y su uniformidad, y mostraron los manejos de las mangas para aducción de agua a las fajas.

Participaron de la actividad 31 productores, técnicos y operarios de riego del litoral y este del país, con interés en conocer la ejecución de riego en la chacra y continuar capacitándose para brindarle estabilidad a los sistemas de producción.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Facultad de Agronomía (Fagro – UdelaR), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Plan Agropecuario (IPA).

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 991.1 KB)
2 imágenes, 991.1 KB

Etiquetas