Convocatoria

Se convoca a organizaciones civiles a integrar Comisión del Plan Nacional de Agroecología

El Presidente de la Comisión Honoraria del Plan Nacional para el Fomento de la Producción con Bases Agroecológicas, creada por el artículo 3 de la Ley N° 19.717, de 21 de diciembre de 2018, invita públicamente a las organizaciones de la Sociedad Civil a elegir sus candidatos para integrar la citada Comisión.
Agroecología

Dichas organizaciones dispondrán de un plazo de 30 días, contados a partir del siguiente a la publicación en el Diario Oficial, para presentar a sus candidatos uno en carácter de titular y otro de suplente. Seis organizaciones serán las seleccionadas para ser designadas por el Poder Ejecutivo para integrar la citada Comisión.

Podrán postularse las organizaciones que cumplan las siguientes condiciones:

a) trabajen directamente en la producción;

b) que el conjunto de las organizaciones refleje la representación de todos los sistemas productivos de base agroecológica; a modo de ejemplo -no taxativo-: agricultura urbana y suburbana, horticultura familiar, ganadería (con preminencia de la ganadería sobre campo natural) y lechería;

c) que cuenten con un reconocido trabajo de fomento de la producción con bases agroecológicas;

d) que dispongan de personería jurídica al momento de proponer al Poder Ejecutivo su delegado titular y su respectivo suplente.

Las propuestas deberán presentarse en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, sito en la calle Constituyente N° 1476, Montevideo, Uruguay en sobre cerrado, dirigido al Presidente de la Comisión  Honoraria del Plan Nacional para el Fomento de la Producción con Bases Agroecológicas.

Etiquetas