Se efectúo la entrega de un dron al Departamento de Seguridad Rural de la Jefatura de Policía de Durazno

En apoyo a la Comisión Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural, en la sede de  Jefatura de Policia de Durazno, se realizó la entrega de un dron al Departamento de Seguridad Rural de la Jefatura de Policia de Durazno. Con la participación del Dr. José Queirolo, Director Departamental M.G.A.P., el Sr. Fernando Becerra, en representación de los Productores Rurales agrupados en el Grupo de WhatsApp, los Sres. Frugoni y Cedrés por la Sociedad Rural de Durazno, Of. Gonzalo Moreira (Encargado del Depto. de Seguridad Rural), integrantes del Comando de Jefatura de Policía de Durazno, Of. Ayala y Pintos y el Presidente de la Comisión, Jefe Crio. Mayor ® Hector Rodriguez Santana

El señor Fernando Becerra (productor rural) señalo que “el dron se entrega en calidad de préstamo de uso (comodato) al Departamento de Seguridad Rural Durazno. Se logró esta compra con la contribución voluntaria de los integrantes del grupo de whatsapp, en apoyo a la actividad preventiva y represiva de la Jefatura en lo Rural. Destacó el apoyo de los ciudadanos del departamento a la labor policial y los aspectos altamente negativo del abigeato que va más allá del daño económico al productor rural, sino que además esto genera grandes pérdidas en toda la cadena productiva.

El Jefe de Policía de Durazno, Crio. Mayor ® Hector Rodriguez Santana, resaltó el resultado logrado por el aporte y la unión de todos, así como la capacitación en el manejo de vuelo del dron realizada por funcionarios de esa Jefatura.

El Director Departamental, Dr. José Queirolo recordó que “desde el 24 de julio del  2015 el M.G.A.P. integra formalmente la Comisión de Seguridad Rural de Durazno, aportando en aspectos de coordinación interinstitucional, evaluación periódica de las campañas y sugerencias de sus posibles modificaciones. El Director Departamental recuerda que el 16 de mayo de 2018, en una reunión de esta Comisión, se concurrió al paraje rural de Colonia Rossell y Rius. En esa instancia, además del abordaje de temas afines a la Seguridad Rural propios de esa amplia zona Rural (décima sección policial) se planteó la propuesta de creación de un grupo de whatsapp que fuera integrado con productores rurales de todo el departamento. Al día de hoy esta conformado un colectivo de whatsApp que cuenta con 350 productores rurales distribuidos en todo el departamento. En noviembre del año 2018 se incorporaron al accionar de la Jefatura tablets para lograr el acceso directo al Sistema de Gestión de Seguridad Pública sin necesidad de enlaces externos y se planteó la importancia operativa de disponer de la tecnología incorporada en un dron de alta definición diurna y nocturna. Así fue que el colectivo rural del departamento de Durazno se organizó en estos meses y acordó la compra de un dron MATRICE 200 V2 que fue entregado en comodato al Departamento de Seguridad Rural”.

Etiquetas