Se inauguró la Agregaduría Agrícola de la Embajada de Uruguay en China

Se realizó la inauguración de la Agregaduría Agrícola de la Embajada de Uruguay en China, con el fin de fortalecer el Departamento Agrícola y Económico Comercial de esta sede diplomática en Beijing y consolidar la presencia institucional del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Instituto Nacional de Carnes en esta nación.

Mediante un Memorandum de Entendimiento firmado entre Relaciones Exteriores e INAC, para la promoción de las carnes del Uruguay, se sentaron las bases para contar con un apoyo profesional para las empresas exportadoras, con capacidad de interacción fluida con las oficinas del gobierno chino y con los operadores locales, que permita una rápida respuesta ante eventuales gestiones que se deban realizar.

En este marco, se contratará a dos funcionarios chinos por parte de la Cancillería y la Embajada de Uruguay en China, que prestarán servicios al sector cárnico, a través de las gestiones del Ministerio de Ganadería y de INAC.

Desde 2013, China se ha ubicado como el primer socio comercial de nuestro país y como primer destino de nuestras exportaciones de bienes, representando casi el 25 por ciento de las ventas de bienes nacionales al exterior.

Más del 90 por ciento exportado por Uruguay a China corresponde a productos de origen agropecuario y agroindustrial.

En materia de carnes, se estima que nuestro país presenta una base sólida sobre la cual seguir trabajando para el posicionamiento de la marca país, que tiene como activos la trazabilidad y la calidad de los productos uruguayos, que diferencian a Uruguay de sus principales competidores, pero que resultan aún desconocidos para el consumidor chino.

Etiquetas