Sanidad humana y animal

Se lanzó la 50ª edición de las Jornadas Buiatria

El lanzamiento de las jornadas de Buiatría a realizarse el 8 y 9 de junio contó con la participación del ministro Fernando Mattos, el director de DGSG, Diego De Freitas, el presidente de Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP), Rodolfo Rivero y la presidenta y secretaria del Comité Organizador, Gloria Arnaud y Lourdes Adrien. Dichas jornadas organizadas por el CMVP, es el evento de la profesión veterinaria con mayor antigüedad en el mundo que se realiza de forma ininterrumpida. Se contará con la participación de profesionales veterinarios de Uruguay y diversas partes de Latinoamérica, que concurren para presenciar las destacadas exposiciones de disertantes nacionales y extranjeros. Acceda al enlace de la conferencia.
Conferencia de prensa

Durante la conferencia lanzamiento este miércoles 26, el director de los Servicios Ganaderos, Diego De Freitas felicitó al Centro Médico Veterinario por los 50 años de las Jornadas de Buiatría y dijo que estas jornadas han significado un espacio de desarrollo y cooperación entre la profesión veterinaria.

Remarcó además que "las Jornadas de Buiatría fueron y seguirán siendo un pilar de gran importancia para el desarrollo de las capacidades de nuestros servicios veterinarios oficiales".

Desde el Comité organizador se recordó que los simposios y actividades previstas nuclean temas sanitarios de actualidad que son muy demandados por los veterinarios particulares. Asimismo, se suman exposiciones relacionadas con el Bienestar Animal y la Inocuidad alimentaria. Adrien subrayó además que se podrá acceder también a talleres post jornadas el día 10. Las inscripciones previas bonificadas serán hasta el 10 de mayo y toda la información y el programa del evento se encuentra en http://buiatriapaysandu.uy/. 

En el cierre, el ministro Mattos confirmó la presencia del MGAP en las jornadas "como sector sensible a la importancia de la sanidad animal" y  remarcó que para el Uruguay "la política sanitaria, es una política de estado, la importancia que tiene la producción agropecuaria y la producción animal en el país, determina que tenemos que tener solidez respecto a las definiciones de política pública sanitaria"

Videos

Etiquetas