Se llevó a cabo en Maldonado taller sobre bosque nativo

Este martes 23 de julio de 2019 en el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes, Maldonado, se llevó a cabo taller sobre bosque nativo en trabajo conjunto la Dirección General Forestal del MGAP, la Dirección Nacional de Medio Ambiente del M.V.O.T.M.A. y la Unidad de Descentralización del M.G.A.P. de Maldonado.

Con una participación de 180 personas entre productores rurales, delgados de la Mesa de Desarrollo Rural, de Organizaciones Vecinales, técnicos privados e Institucionales, Universidad, Armada Nacional, Ministerio del Interior, estudiantes y docentes se llevó a cabo el mencionado taller.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora del P.E.T. Arrayanes, Ing. Agr. Aroma Ramos quién presento las áreas educativas y carreras que se desarrollan en la institución y destacó la importancia de la actividad dentro de un eje de trabajo interinstitucional y abierto a la comunidad.

Los temas propuestos se centran en los servicios ecosistémicos del bosque nativo y la normativa de gestión, manejo y control asociado al bosque. Con estas acciones se busca generar conciencia ambiental, y aumentar las capacidades locales y la mejora en las coordinaciones interinstitucionales en relación a la prevención, control y monitoreo del bosque nativo.

El desarrollo durante la mañana del Taller consistió en presentaciones de temas de conservación y restauración de monte nativo, con énfasis en el área territorial de la Laguna del Sauce. Por la tarde, las presentaciones se centraron en los aspectos legales y de contralor. Se compartieron audiovisuales elaborados por estudiantes del P.E.T. e institucionales y se generó un rico intercambio entre los participantes.

La actividad se enmarcó en la actividad de los proyectos REED+ y el Proyecto de Producción Sustentable en Laguna del Sauce,

REED+ es un proyecto que llevan adelante la Dirección General Forestal (DGF-MGAP) y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA – MVOTMA) en trabajo conjunto y se propone difundir y concientizar sobre temas vinculados al bosque nativo a actores locales y departamentales.

El Proyecto de Producción Sustentable de la M.G.A.P. – D.G.D.R. se propone contribuir a la adopción de medidas de mitigación de impacto y BPA por parte de los productores rurales de la cuenca de la Laguna a través de Agentes Territoriales de Desarrollo.

Etiquetas