Seguridad rural en Lavalleja

Se propuso mayor contacto entre la policía y el ciudadano sobre todo en el campo

En la reunión de la Comisión Honoraria de Seguridad Rural del Departamento de Lavalleja se hizo referencia al buen funcionamiento de los grupos de WhatsApp que mantienen los vecinos y las seccionales policiales y se habló de la incorporación de tecnología para la prevención de los casos de abigeato (drones con visión nocturna y más vehículos).
Reuniones de vecinos en Lavalleja por seguridad rural

Se resumió lo trabajado en la Comisión, lo resuelto y algunas propuestas a llevar adelante como cámaras en determinados puntos del departamento, mayor contacto entre la policía y el ciudadano sobre todo en el campo y devolución de los resultados de las investigaciones sobre los casos que se denuncian.

La reunión permitió conocer las nuevas autoridades. Participaron la Jefa de Policía Crio. Mayor (R) Blanca Olivera Sampayo, la Coordinadora Ejecutiva Crio Mayor Verónica Moreira, delegados de la Intendencia Lavalleja Sr. Héctor Báez, del MGAP Director Departamental Ing.Agr. Adolfo Beracochea, de Federación Rural Dr. Raúl Oyenart y por Asociación Rural del Uruguay Dr. Gabriel García Pintos, por Comisión Nacional de Fomento Rural Dra. María José Apecechea

Se acordó reunirse todos los últimos martes de cada mes, en horario que permita asistir a los fiscales.

Etiquetas