Campo Natural

Se realizó la ceremonia Paspalum de Oro 2023

El pasado viernes 10 de noviembre en el marco de la celebración del Día Nacional del Campo Natural, se realizó en INIA Tacuarembó la entrega de los reconocimientos “Paspalum de Oro” en su cuarta edición.
Reconocidos en la ceremonia paspalum de oro 2023

Los Paspalum de oro, son un reconocimiento que cada año realiza la Mesa de Ganadería Sobre Campo Natural (MGCN), a quienes han realizado una contribución significativa a la ganadería sobre campo natural del Uruguay. A través de la entrega de estos reconocimientos se promueve la valorización de nuestro bioma y las personas que trabajan con él. El evento fue organizado por la Mesa de Ganadería Sobre Campo Natural, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, El Instituto Plan Agropecuario e INIA, con el apoyo de Conciencia agropecuaria e INAC.

La apertura de la ceremonia contó con la participación de la directora general de secretaría del MGAP la Dra. Fernanda Maldonado, el presidente de la Mesa de Ganadería Sobre Campo Natural el Ing. Agr. Marcelo Pereira, del director regional INIA Tacuarembó, Ing.Agr. Juan Pedro Posse y del presidente del Instituto Plan Agropecuario Ing. Agr. Esteban Carriquiry. 

Durante la apertura, Maldonado destacó la importancia del trabajo interinstitucional que se realiza a través de la MGCN y que “constituye la decisión activa de articular interinstitucionalmente para generar una visión común del país y del agro, poner nuestros recursos a la construcción de esa visión”, además, subrayó la importancia del diálogo con la sociedad civil  y enfatizó que “no se trata de la visión y metodología únicamente de las instituciones, se trata de hacerlo con las personas y organizaciones involucradas en el día a día de la producción”.  Como otro aspecto, remarcó la vocación de trabajar sobre el principal rubro de producción del país haciendo énfasis en la conciliación virtuosa entre la producción agropecuaria y el cuidado del ambiente”. Para finalizar la directora general, realizó un repaso de las principales actividades e iniciativas realizadas en articulación entre el plan nacional de género y la mesa de ganadería sobre campo natural.

Posteriormente se realizó la entrega de los reconocimientos Paspalum de Oro. Se entregaron siete reconocimientos en seis categorías:

Categoría Extensión - María Fernanda Bove

Categoría Investigación - Ruy Orcasberro

Categoría Docencia y educación – Pablo Boggiano

Categoría Revelación – Pedro Pañella

Categoría: Arte, comunicación y cultura – Guaymirán Boné

Categoría producción - Angélica Pintos y  José Luis Dutra da Silveria

 

Una vez mas agradecemos a todas las personas e instituciones que nos acompañaron en una nueva edición de los reconocimientos “Paspalum de Oro”

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 9.18 MB)
10 imágenes, 9.18 MB

Etiquetas